Un ciudadano de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto. Los agentes le relacionan con la sustracción de seis teléfonos móviles. El hombre aprovechó que era el encargado del transporte de los dispositivos para efectuar la infracción.

El 1 de febrero una empresa distribuidorá de telefonía móvil alertó de que estaba siendo víctima de robo. La sociedad trabajaba con una compañía distribuidora que realizaba los envíos a todas sus sucursales de la provincia.

Los hechos comenzaron el 11 de enero, cuando notaron la ausencia de uno de los aparatos, valorado en 75 euros, en una valija que iba destinada a La Vall d’Uixó. Dos días más tarde, denunciaron la falta de otro móvil, esta vez tasado en 250 euros. Una semana después, volvieron a faltar dos terminales de 55 y 350 euros. Finalmente, el día 22 se registró una nueva infracción. Faltaban dos teléfonos de 110 euros.

Ante esta situación, la empresa comprovó las cajas de entrega y observó que las bisagras estaban parcialmente forzadas. En este momento, el cuerpo policial inició una investigación y concluyó que el presunto autor de los hurtos era el mensajero de la ruta.

El trabajador ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Ahora, ha sido localizado y detenido. H