Un hombre de 86 años, vecino de Peñíscola, sufrió ayer quemaduras de diversa consideración a consecuencia de una quema que se descontroló en una propiedad agrícola propiedad de su familia.

El anciano estaba haciendo un fuego, cuando, por causas que todavía se desconocen, se extendieron las llamas, provocándole heridas, fundamentalmente, en las piernas. Según indicaron fuentes municipales a este diario, la quema había contado con autorización para la fecha de ayer.

Debido a la propagación de las llamas, se originó un incendio forestal de pequeñas dimensiones, localizado en las inmediaciones del camino del Pebret, cerca de la Serra d’Irta. Tras ser atendido por una ambulancia, el herido fue trasladado, en primer lugar, al Hospital Comarcal de Vinaròs, y, posteriormente, a La Fe de Valencia. En cuanto al incendio, contó con la intervención de diversas unidades de las Brigadas de Emergencia de la Generalitat, que incluyeron una unidad helitransportada, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. A los pocos minutos, lograron aminorar las llamas y realizaron las labores para refrescar la zona y extinguir el fuego, con especial atención a las rachas de viento moderado que soplaban en el día de ayer pudieran provocar un rebrote del incendio en las inmediaciones. H