Tres alemanes fallecieron ayer tras estrellarse la avioneta en la que viajaban en un paraje montañoso de Canillas de Aceituno (Málaga). Un helicóptero de la Guardia Civil recogió los cadáveres del lugar del suceso, en la comarca de La Axarquía, tras un dispositivo de rescate que se prolongó durante varias horas.

Después, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicar las autopsias, que determinarán las causas del siniestro.

La identidad de las víctimas no fue precisada, aunque por la documentación localizada son alemanes, lo que está pendiente de confirmación con autoridades de ese país.

La avioneta efectuaba un trayecto entre el municipio alicantino de Muchamiel --donde reside una numerosa comunidad extranjera-- y Granada cuando se produjo el accidente, y los ocupantes fueron hallados muertos por el equipo desplazado en un helicóptero con base en Armilla.

ACCIDENTADOS EL SÁBADO // El Centro de Control de Tránsito Aéreo comunicó sobre las 20.00 horas del sábado al 112 la pérdida de contacto --que se produjo tres horas y media antes-- con este avión ligero con tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del impacto y siguió en la zona incluso después del rescate y traslado de los cadáveres, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Cuatro agentes del plan andaluz contra los incendios forestales (Infoca) también participaron en las tareas de localización y rescate de los cuerpos, que se encontraban en una zona de difícil acceso en un paraje natural.