Rapidez, eficacia, vocación de servicio, serenidad. Estas son algunas de las virtudes que los agentes de la Policía Local de Orpesa, Ana Marco y Juan Albiol, tienen y prueba de ello es que gracias a su colaboración, junto al médico de la UCI del Hospital de La Plana, Rubén G. --que justamente estaba en el lugar-- han salvado la vida a un anciano, de 80 años, que estaba ahogándose en la piscina de una urbanización de la playa de La Concha, cuando el afectado se encontraba ya sin pulso.

Su heroica acción ha servido para que el propio alcalde de Orpesa, Rafael Albert, les haya felicitado personalmente, junto al intendente de la Policía Local, Rodrigo Clemente, quienes se mostraron «muy orgullosos» de los dos policías, que ayer martes seguían trabajando y desempeñando sus funciones con normalidad, eso sí, recibiendo cada dos por tres la enhorabuena de sus compañeros y de los vecinos.

El suceso se produjo el sábado, a mediodía, alrededor de las 13.30 horas, cuando algunos turistas dieron la voz de alarma. Un octogenario estaba inconsciente en el agua, ahogándose. Los dos policías locales, Ana Marco y Juan Albiol, acudieron al lugar rápidamente y avisaron de inmediato al SAMU. En ese instante, cuando los policías trataban de reanimar al anciano, un médico internista de la UCI de La Plana, Rubén G., pasaba por la puerta y, sin dudarlo un instante, se puso manos a la obra. El masaje cardiopulmonar fue transcendental para lograr, así, entre todos, recuperar sus constantes vitales.

Cuando llegó la SAMU, el médico de la UCI entubó al hombre y, ya con pulso, tras ponerle una inyección de adrenalina, fue trasladado hasta el Hospital General. Tres ángeles, dos policías y un médico, que le han salvado la vida.