+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en castelló

Tres años de cárcel por robar en una casa y amenazar al propietario

El dueño lo sorprendió con 1.300 euros, un reloj y un cordón de oro

 

N. B. BIGNÉ CASTELLÓN
19/05/2019

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años, seis meses y un día de prisión a un hombre con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio por el robo en una casa del camino Donación de Castelló durante el verano del 2017. Así lo establece la sentencia judicial a la que ha tenido acceso este periódico.

El ya condenado accedió, encapuchado, a la vivienda. Saltó la valla perimetral y fracturó la puerta trasera para entrar en la casa de campo. Una vez en el interior, registró a fondo los enseres y se apoderó de 1.300 euros en efectivo, un reloj y un cordón de oro que tenía el dueño.

El propietario de la vivienda lo sorprendió, sin embargo, in fraganti e intentó frustrar la huida del ladrón, quien lo amenazó, diciéndole: «O te apartas, o te aparto», según consta en la sentencia del máximo órgano judicial de la provincia. Finalmente, el caco pudo ser identificado al encontrarse documentación suya en la casa de campo asaltada.

Según ha podido saber este diario, el procesado cuenta con tres sentencias condenatorias dictadas por juzgados de la provincia por la comisión de robos con fuerza entre 2003 y 2017.

En este caso, el tribunal de la Sección Primera la considerando la circunstancia agravante de disfraz, así como también la de reincidencia, debido a su historial.

La pena de cárcel impuesta podrá sustituirse por la expulsión del territorio nacional.