La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión a un traficante de Segorbe, aplicándole la atenuante de drogadicción. El documento judicial declara probado que, sobre las 22.20 horas del 27 de mayo del 2017, el sentenciado fue interceptado por miembros de la Guardia Civil cuando se encontraba en las inmediaciones de un bar, teniendo en su poder sendos envoltorios que contenían 20 gramos de cocaína, que iban a ser destinados a su ilícito comercio. Además, según consta en la sentencia, se encontraron en poder del varón 112 euros provenientes del tráfico de esas sustancias.

Posteriormente, la Benemérita practicó entrada y registro en su casa, hallando varias bolsas con recortes circulares e hilo de alambre para realizar las dosis, así como una balanza de precisión y 435 euros en metálico, fruto de la venta de drogas. Asimismo, dieron con 22 gramos de cannabis.

Las sustancias estupefacientes intervenidas hubieran tenido un valor en el mercado de 1.870 euros, según refleja el documento judicial. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia le impone al procesado, además de la pena de prisión, una multa por el mismo valor que hubiera alcanzado la droga. Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.