La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado ahora a un ciudadano británico a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cerca del recinto del FIB por agentes de la Guardia Civil con MDMA, ketamina y marihuana.

Según consta en la sentencia como hechos probados, el joven, nacido en 1991 y vecino de Middlesex (Londres), estaba el 22 de julio del año pasado repostando combustible en la gasolinera situada junto al recinto.

vigilancia // Allí, una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia realizó una inspección del vehículo, que culminó con el hallazgo de 19,4 gramos de MDMA, 4,6 gramos de ketamina y 21,7 gramos de cannabis. Las sustancias intervenidas, destinadas a la venta a terceros, hubieran alcanzado en el mercado negro 1.051 euros según apuntaron las estimaciones de la Guardia Civil.

Asimismo, en el registro se halló una báscula de precisión y 7.070 euros en efectivo, entre otros objetos destinados a la venta de droga en el festival. Los hechos fueron reconocidos por el ahora condenado y por su defensa, por lo que se trata de una sentencia de conformidad.

Además del tiempo en prisión, la Audiencia decreta que el acusado asuma una multa de 1.051 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 10 euros que sean impagados.