La Guardia Civil detuvo en Callosa de Segura (Alicante) a tres jóvenes marroquíes de entre 18 y 22 años acusados de asaltar «con gran violencia» durante las fiestas del municipio a tres menores de edad, a los que robaron los móviles.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada del 12 al 13 de agosto, cuando un grupo de adolescentes de entre 14 y 17 años que se encontraba «disfrutando tranquilamente» de los festejos patronales de la localidad fueron sorprendidos por otros tres asaltantes.

FRACTURA DE TABIQUE // Sin mediar palabra, les agarraron fuertemente del cuello y les obligaron a agachar la cabeza para que no pudieran verles la cara, mientras les quitaban sus smartphones. Una de las víctimas levantó la cabeza y el cabecilla del grupo de atracadores le dio un puñetazo que le fracturó el tabique nasal.

La Guardia Civil de Callosa inició entonces una investigación dificultada por la «poca descripción» que pudo obtener de los autores: que eran vecinos Callosa y que podía tratarse de una banda de jóvenes que «alardeaban en las redes de ser peligrosos» y mostraban cuchillos de grandes dimensiones en sus fotos.

A la postre, los agresores pudieron ser detenidos y ya han ingresado en prisión. Los móviles ya han sido devueltos.