Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Benicarló han detenido a tres varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir el tráfico y consumo público de sustancias estupefacientes

en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en Benicarló se podría encontrar una finca dedicada al cultivo de droga, tipo indoor.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado el hallazgo de tres viviendas situadas en una misma finca en las cuales se estaban dedicando al cultivo de marihuana.

Posteriormente, tras realizar tres registros domiciliarios, se intervinieron un total de 67 plantas de cannabis y gran cantidad de cogollos de marihuana, así como numeroso material para la elaboración de las sustancias tóxicas y alienantes.

Los agentes procedieron a la detención de tres varones, de edades comprendidas entre 35 y 50 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del servicio público de fluido eléctrico, ya que se suministraban de una conexión ajena. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs, que se ha hecho cargo de los detenidos.