La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en un bar de Cullera (Valencia) y ha intervenido seis kilos de cocaína y 5.000 euros en efectivo.

Tres personas --una pareja y su hija-- han sido detenidas por su implicación en delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación Ferret 1, los agentes han practicado dos registros en los que intervinieron cerca de 6 kilos de cocaína, 19 dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, y 5.000 euros en efectivo. Los detenidos, de 51, 50 y 22 años y nacionalidad española, utilizaban el bar que regentaban en Cullera como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Entre los efectos encontrados en los registros se encuentran también teléfonos móviles, agendas con las listas de los deudores, ordenadores portátiles, dos turismos y dos motocicletas, que eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento. El varón detenido que ejercía de cabecilla de la organización adquiría las sustancias en localidades próximas, para después cortarlas y dividirlas en dosis. Estas drogas eran trasladadas por la mujer y la hija de ambos para su posterior venta en el establecimiento. H