La Policía Nacional detuvo a tres hombres que circulaban en una furgoneta tras robar en una nave de calzado de Elche y que acumulaban más de cien detenciones por delitos contra el patrimonio, según fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de un informe realizado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta, que presta servicio únicamente de noche y se dedica a la prevención de robos con fuerza en polígonos, viviendas de las partidas rurales y de la periferia del núcleo urbano de Elche.

Ese informe venía motivado por la detención de una furgoneta sospechosa que circulaba próxima a un polígono industrial, durante la cual cachearon a sus ocupantes y encontraron un molde de una suela de calzado, un tubo de escape que acababa de ser seccionado y herramientas de las utilizadas para el asalto de naves industriales como cizallas, patas de cabra u objetos de corte.

Los agentes identificaron a los ocupantes del furgón y el grupo contra delitos patrimoniales averiguó el lugar de donde habían sustraído los efectos que llevaban. Habían asaltado una nave de Elche tras cortar la valla y romper el cierre de la puerta.