Tres hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en la provincia de Castellón por mostrarse desnudos e incluso masturbarse delante de menores en zonas turísticas y de recreo de Benicàssim, Moncofa y Almenara, según desvelaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Castellón.

Algunos de los hechos se sucedieron cerca de la playa aprovechando que numerosas familias y menores disfrutan ya del buen tiempo en la provincia y también, como indicaron fuentes fidedignas, cerca de la zona de la Renegà, entre las localidades de Orpesa y Benicàssim, en la denominada vía verde, donde los aficionados al deporte acuden a practicar senderismo y ciclismo.

Los arrestados, que como explicaron desde la Guardia Civil no tienen relación ninguna entre sí ni se conocen, ya han pasado a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos de exhibicionismo. Tienen entre 36 y 39 años, sin que su procedencia o lugar de residencia haya trascendido por el momento. Además, uno de ellos está acusado de dos delitos, después de que se mostrara desnudo ante menores y familias en varias ocasiones.

Se da la circunstancia de que la primera denuncia se interpuso en el cuartel de Benicàssim. Rápidamente, la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para la localización de una persona que estaba exhibiéndose ante menores y mujeres. Al mismo tiempo, otras quejas por hechos similares ocurridos en Moncofa y Almenara intensificaron las pesquisas. Finalmente, la Guardia Civil logró detener a los presuntos autores en muy pocos días.

No es la primera vez que un hecho así sucede en la provincia. En el verano del 2013, un vecino del Grao de Castellón fue detenido y juzgado por masturbarse delante de niños de entre 4 y 6 años en la playa del Serradal, en el espigón litoral. El exhibicionista se ocultaba entre las rocas, pero fue divisado por las madres de los menores, que le denunciaron. Fue condenado a pagar 3.600 €. H