Tres personas han sido detenidas en Castellón por, presuntamente, fingir haber sido víctimas de robos violentos para cobrar del seguro en los últimos días. Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, los arrestados son dos mujeres y un hombre, que presentaron denuncias falsas ante la comisaría provincial de la Policía Nacional con el objetivo de recibir una compensación económica por parte de su compañía aseguradora. Una de las arrestadas, de 42 años y nacionalidad española, aseguró a los agentes que había sido víctima de un tirón en la avenida Doctor Clarà.

La denunciante explicó a los efectivos que en su bolso llevaba 400 euros en metálico que, según dijo, eran la recaudación de su negocio y que pretendía ingresar en el banco. Los agentes investigaron estos hechos, encontrando contradicciones en su testimonio y confirmando, según ha podido conocer este diario, que la mujer se lo había inventado, por lo que fue detenida por la policía.

Una segunda persona, un hombre de 47 años en este caso, denunció también haber sido víctima de un robo con violencia a primera hora de la mañana mientras paseaba a su perro. Dijo en la comisaría de la Policía Nacional que alguna persona le había arrancado de las manos su teléfono móvil, sin haber podido hacer él nada por evitarlo. Al igual que en la ocasión anterior, los agentes lo arrestaron al descubrir que había fingido dicho asalto.

Finalmente, una segunda mujer hizo un relato parecido. Aseguró que, estando ella en el paseo Morella junto a su mascota, tres hombres la habían abordado, dándole un tirón y arrebatándole una mochila que contenía, según su declaración, 70 euros en efectivo y un móvil de alta gama, valorado en 1.000 euros.

En los tres casos los efectivos iniciaron una investigación en el transcurso de la cual sospecharon que las supuestas víctimas no decían la verdad, descubriendo que habían fingido.