Sustraían todo lo que encontraban en las terrazas de las casas que asaltaban en el norte de la provincia. La Guardia Civil detuvo a tres hombres, de entre 25 y 31 años, por cometer, presuntamente, 17 robos en viviendas de Alcalà, Alcossebre y Peñíscola.

El modus operandi, según explicaron ayer fuentes de la Benemérita, siempre era el mismo: los jóvenes asaltantes forzaban las puertas o entraban por las ventanas para llevarse después los enseres que había en la terraza, como material electrónico, joyas, bicicletas o dinero en efectivo.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, durante los meses de julio y agosto, tuvieron lugar varios hurtos dentro de viviendas y también en espacios anexos. En ocasiones, los ladrones entraban a robar con moradores en el interior de las casas, incluso.

Tras la inquietud vecinal que despertó esta ola de asaltos, la Guardia Civil abrió una investigación que permitió identificar a los tres sospechosos por su supuesta implicación en los 17 delitos de robo con fuerza y hurto que han sufrido este verano Alcalà, Alcossebre y Peñíscola.

OBJETOS DEVUELTOS // Durante las pesquisas, los agentes consiguieron localizar varios efectos de los sustraídos en los hechos delictivos, que están siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Aun así, parte de los objetos recuperados siguen sin encontrar un dueño, por lo que continúan todavía en dependencias de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert para que puedan ser reconocidos por las personas han sido víctimas de algún asalto estos días.

Los tres detenidos, cuya nacionalidad y lugar de residencia no trascendieron, han sido puestos ya a disposición de los Juzgados de Vinaròs, junto con las diligencias instruidas en el caso.