El juzgado de Instrucción número 6, que está estos días en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso y está previsto que durante la mañana de hoy los tres arrestados pasen a disposición judicial, informaron fuentes fidedignas.

La situación de los dos menores de edad, que tienen 14 y 17 años, estará en manos entonces de la Fiscalía de Menores, que ya tiene un procedimiento abierto, aseguraron a Mediterráneo desde la Ciudad de la Justicia. No obstante, al ser sábado, podrían declarar en el juzgado de guardia. El plazo máximo de su detención termina hoy, cuando se cumplen las 48 horas de su arresto y plazo límite que marca la ley para finalizar el tiempo de detención.

CENTRO DE REEDUCACIÓN // Será el fiscal delegado de este área quien decida hoy, tras analizar todas las pruebas y atendiendo a los testimonios de ambos arrestados, si estos quedan en libertad o bien ingresan en un centro de reeducación de la provincia de Castellón, ya que no pueden ir a prisión por su edad. Todo ello dependiendo de su grado de implicación en el crimen.

El juez, además, ha decretado el secreto de todas las actuaciones para evitar filtraciones que puedan entorpecer la investigación u ocultación de pruebas.

INTERROGATORIOS // Tras los interrogatorios practicados ayer viernes en la comisaría de la Policía Nacional --algunos duraron más de cinco horas-- hoy será el turno de testificar ante el juez sobre lo sucedido en la casa del Camí d’en Riera y en el huerto donde apareció el cadáver, que estaba enterrado y con una bolsa de plástico que envolvía su cabeza.

El caso ha conmocionado a la sociedad castellonense por lo horrendo del crimen en sí y por la edad de los sospechosos.