La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, como posibles autores de nueve delitos de robo y hurto de baterías de camiones en Burriana, les Alqueries, Onda y Nules. Se trata del resultado de una operación puesta en marcha el pasado mes de julio por la Guardia Civil para localizar a los presuntos autores de las sustracciones de baterías instaladas en vehículos pesados en varios municipios de la comarca de la Plana Baixa.

Tal como detectaron los agentes gracias a la investigación, tres personas habían vendido a una empresa de reciclaje un gran número de baterías que encajaban con las sustraídas a tráilers estacionados en estas cuatro localidades muy cercanas entre sí.

denuncias // Tras la inmovilización de 69 baterías de camiones de entre 45 y 60 kilogramos cada una, se identificaron 11 de las hurtadas, cuyo robo ya había sido denunciado con anterioridad por sus respectivos propietarios.

La Guardia Civil, gracias al descubrimiento de las baterías, ha logrado identificar, localizar y detener a los tres acusados, una mujer y dos varones de entre 36 y 70 años, como supuestos autores de cuatro robos con fuerza y cinco delitos de hurto.

Las diferentes diligencias instruidas por los agentes de la Benemérita han sido entregadas en los juzgados de Nules. La actuación ha sido realizada por el Equipo Roca de Burriana.