La Guardia Civil de Burriana ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo con violencia y un delito contra la seguridad del tráfico tras robar en un vehículo en la estación de servicio de la Plana, en la AP-7, y fugarse.

Los agentes sospecharon del comportamiento de los ocupantes de un coche que, requeridos para su identificación, se dieron a la fuga a gran velocidad. Entonces se inició una persecución de más de ocho kilómetros que terminó en el peaje de Moncofa. Allí, el conductor apagó las luces y, tras realizar un movimiento brusco, salió por el carril de desaceleración y se saltó el bordillo que delimita los dos sentidos, para seguir en dirección a Barcelona. Finalmente, el automóvil fue interceptado tras otro seguimiento. Mientras identificaban a sus ocupantes (dos mujeres y un hombre), los agentes tuvieron conocimiento de que en el área de descanso de la AP-7, los ocupantes de un segundo vehículo habían sido víctimas de un robo con violencia. Los asaltantes habían sustraído un bolso y tres teléfonos móviles de alta gama.

Sobre el varón detenido pesaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Barcelona y otra de averiguación de domicilio y paradero en un juzgado de lo Penal de Reus.