Agentes de la Policía Nacional arrestaron en València a tres hombres, de entre 17 y 53 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y detención ilegal por tratar de secuestrar a un joven en plena calle, al que le robaron dos teléfonos y pretendían obligar a grabar un mensaje para desmentir una relación con uno de los agresores.

Al parecer, el mayor de los tres, todos de nacionalidad española, contrató a los otros dos para llevar a cabo su plan de secuestro a fin de conseguir una declaración de la víctima y las grabaciones de su móvil.

Los hechos se produjeron a finales del mes de marzo, cuando un joven de origen hondureño, fue abordado por la espalda en la avenida del Cid de València, por dos personas que tras taparle la boca, le robaron sus teléfonos móviles, e intentaron meterlo a la fuerza en un vehículo donde esperaba un tercero que gritaba que se lo tenían que llevar.

Finalmente, y gracias a la resistencia que ofrecía y la ayuda de algunos viandantes que pasaban por la zona, el joven consiguió zafarse de sus atacantes. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la persona que conducía el coche era un hombre de 53 años, con el que la víctima habría mantenido contactos sexuales e intercambiado fotografías y mensajes.