El sindicato de prisiones ACAIP denunció ayer una nueva agresión a tres trabajadores del centro penitenciario de Albcasser.

Los hechos acontecieron alrededor de las 18:00 horas de la tarde del viernes en el módulo de aislamiento del centro, donde se encuentran los criminales más conflictivos y peligrosos de la prisión. Cuando uno de los trabajadores estaba cambiado de celda a uno de los presos, el interno de manera inesperada se abalanzó sobre uno de los funcionarios agarrándolo del pelo, con tanta fuerza que le arrancó un mechón. Los otros dos funcionarios intentaron repeler el ataque y reducir al preso, pero dada su agresividad y corpulencia fue necesaria la intervención de más funcionarios para lograr reducirlo. Tras el ataque tres de los funcionarios necesitaron atención médica.

Tras este acontecimiento la sección sindical de ACAIP denuncia que en los 6 primeros meses de este año se han contabilizado ya 7 agresiones a funcionarios. Añaden que la dirección del centro de Albocasser obvia esta cifra y no propone ninguna medida.