Tres personas heridas de diversa consideración. Es el balance del choque múltiple ocurrido ayer en la carretera que va de Torreblanca al aeropuerto, la CV-13, a su paso por Vilanova d’Alcolea, un siniestro en el que se vieron implicados cinco turismos.

Según fuentes de la Guardia Civil de Castellón, el accidente ocurrió pasadas las 10.30 horas, por causas que aún se están investigando, en el kilómetro 8.200 del vial que conecta la autovía CV-10 con la N-340 hacia el aeropuerto. En el siniestro, espectacular por la implicación de cinco vehículos en hilera, una mujer de 28 años y un hombre de 22 años resultaron heridos leves de diversa consideración, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y un tercero, también leve, según la Guardia Civil, fue atendido in situ.

ATENCIÓN SANITARIA // La joven recibió atención sanitaria por policontusiones, lo mismo que el hombre, que presentaba lesiones leves. Ambos fueron trasladados en un Soporte Vital Básico hasta el Hospital General de Castellón, donde se les atendió y quedaron en observación, según el propio CICU. No fue necesario trasladar hasta allí a la tercera víctima.

La carretera CV-13 se ha convertido en el último año en uno de los puntos con más problemas de la red vial provincial, ante la saturación de vehículos que soporta a diario, y por los numerosos accidentes que ha registrado, sobre todo con camiones implicados, aunque, en el caso de accidente de ayer los implicados eran turismos. El siniestro no afectó al tráfico, como fuentes de Tráfico.

SALIDA DE VÍA // En una jornada aún festiva en muchos municipios y que era el retorno a casa tras las vacaciones escolares de Pascua, se vivió un segundo accidente en carretera. Ocurrió a las 16.30 horas, en la CV-222, entre los términos de les Alqueries y Betxí, con una salida de vía de un turismo, que dejó una mujer de 56 años con heridas leves.