Tres heridos graves es el balance de tráfico de la jornada de ayer en la provincia. Un primer accidente múltiple se registró a las 8.15 horas en la nacional 340, a la altura de la ermita de La Magdalena, en Castelló. Sucedió en el kilómetro 979,300 de la carretera, según informaron fuentes de la Guardia Civil, cuando tres vehículos se vieron implicados en la colisión. Un conductor de 82 años, vecino de Vila-real, sufrió lesiones graves, al igual que otro, de 56 y natural de Benicàssim. Ambos presentaban traumatismo torácico y abdominal, según el CICU, y fueron evacuados en ambulancia al hospital. Una tercera conductora, de 46 y también de Benicàssim, está herida leve. El anciano es el más grave de los tres heridos y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General con pronóstico reservado.

La Guardia Civil cortó la nacional en el punto del accidente durante una media hora, pero no se registraron retenciones, según indicaron a este periódico.

A las 10.00 horas tuvo lugar otro siniestro vial en Benafer. Concretamente, en la CV-195. Un turismo y un tractor agrícola chocaron en el kilómetro 2,500.

Los servicios médicos movilizaron al helicóptero de la Generalitat y a dos ambulancias. El conductor del tractor, de 81 años y vecino de Castelló, fue evacuado por aire con politraumatismos. El del coche, de la misma edad, sufrió una crisis de ansiedad.