Los tres heridos graves en el accidente de tráfico que este domingo se registró en Santa Magdalena de Pulpis son vecinos de Orpesa, de nacionalidad marroquí y siguen hospitalizados en el General de Castellón y La Fe de Valencia.

E..B.E., de 43 años, conducía la furgoneta que colisionó contra el camión en el que viajaba el fallecido, un valenciano de 39 años. De los tres ocupantes del turismo, él resultó el lesionado de mayor gravedad. Tuvo que ser excarcelado del vehículo y fue evacuado de urgencia y en un helicóptero medicalizado hasta La Fe.

S.E.M., de 41 años, y E.K.Z., de 39 años, por su parte, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General, donde ingresaron.

El turismo en el que los tres viajaban quedó semivolcado sobre la calzada, mientras que el camión cayó por un barranco de unos 10 metros de profundidad y se prendió fuego. Nada se pudo hacer por salvar la vida del conductor, que fue hallado muerto en la cabina cuando los efectivos de bomberos pudieron apagar las llamas y los sanitarios examinarlo.

AÑO NEGRO // Su muerte elevó a 21 los fallecidos en lo que va de año en la provincia de Castellón, la peor cifra de los últimos años y que supone más del doble de víctimas que en 2015, cuando a estas alturas habían muerto ocho personas en las carreteras. H