Venían de pasar sus vacaciones en Marruecos y regresaban a Terrasa, en Barcelona, donde residían. Pero, la fatalidad hizo acto de presencia en el kilómetro 371 de la AP-7 a su paso por el término municipal de Santa Magdalena de Polpis. El vehículo en el que viajaban los miembros de una familia de magrebíes se salió de la calzada al dormirse el conductor. El coche colisionó contra la mediana y dio varias vueltas de campana hasta caer sobre el asfalto, informaron desde la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón.

El suceso ocurrió sobre las 11.52 horas y, como consecuencia, resultaron heridos de carácter grave, la madre y uno de los hijos de la familia, mientras que otro de los vástagos sufrió lesiones de consideración leve, y el padre, por su parte, resultó ileso. Nada más producirse el siniestro, se pasó aviso a la Benemérita que, inmediatamente se personó en el lugar donde se había producido el percance vial, así como dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital General de Castelló, donde quedaron ingresados ante la importancia de las lesiones que sufrieron.

Mientras, los guardias civiles pasaron a realizar el atestado del accidente, en el que se apunta como posible causa del mismo la «somnolencia, a la espera de las conclusiones finales de las investigaciones en curso ».

Un accidente en la AP-7 que se suma a un verano negro en esta autopista, que une València con Barcelona, con cuatro accidentes en un mes. Cabe recordar el siniestro ocurrido en Amposta (Tarragona) el 20 de agosto en un choque frontal entre un coche y un autocar con un muerto y nueve heridos, que obligó a cortar la circulaciónos, produciéndose retenciones de más de 25 kilómetros y que legaron hasta el límite con la provincia de Castellón.

EN PEÑÍSCOLA // Otro accidente en la AP-7 tuvo lugar el pasado día 13 al caer un vehículo por un terraplén de unos dos metros en el término municipal de Peñíscola. El conductor y ocupantes del coche resultaron ilesos.

Mientras, el 19 de julio, en Nules, un turismo y un camión colisionaron también en la autopista, concretamente en el kilómetro 279. El ocupante del coche, un hombre de 41 años, quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por efectivos del parque de Bomberos de la Plana Baixa.

Con heridas graves por politraumatismos, fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado.