La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 13 años de prisión a cada uno de los tres acusados de violar a una chica de 18 años y de grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil en Bilbao en EL 2017.

Según la sentencia, se les condena a diez años de prisión a cada uno por delitos contra la libertad sexual y a otros tres años por revelación de secretos, al grabarlo y difundirlo con el móvil. Los tres jóvenes condenados, llamados Elvis, Guss y Henry, tenían entre 20 y 28 años cuando ocurrieron los hechos, el primero de Ecuador, y los otros colombianos.

La agresión se produjo el 14 de enero del 2017 en un zona de vending -de la zona bilbaína de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas.

Según los hechos narrados en la sentencia, queda probado que la joven, L., consumió bebidas alcohólicas de manera constante y fumó cannabis en la discoteca, y también había tomado medicación antidepresiva por prescripción de su médico, por lo que «sus capacidades de comprender, querer y controlarse estaban enormemente afectadas». Dos de los hombres, Elvis y Henry, que habían estado en la discoteca, estaban fuera de la misma cuando la chica dejó el local, «conscientes del estado de desorientación y desinhibición de L., decidieron irse con ella». Así llegaron al vending, donde la penetraron anal y vaginalmente, al mismo tiempo, según quedó grabado por una cámara de seguridad.