La provincia de Castellón ha registrado, en tan solo 11 horas, un total de tres incendios. Cabe destacar que, afortunadamente, en ninguno de ellos se han tenido que lamentar daños personales.

El primero de ellos se originó durante la madrugada, en la calle Corta de Segorbe, en una vivienda; y mantuvo en alerta a los vecinos de una parte del barrio de San Blas que temían por la propagación de las llamas. El incendio quedó localizado en una sola casa, deshabitada y sin ningún ocupante dentro. La estrechez de la calle complicó sobremanera el trabajo de los bomberos, hasta tal punto que estos tuvieron que sofocar las llamas con las mangueras desde las ventanas de la casa de enfrente, hasta que la virulencia del fuego permitió acceder a los efectivos a través de un balcón.

Sobre las 16.30 horas del domingo, los bomberos recibían un aviso de otro fuego localizado en el paraje de la Serra d' en Galceran. En un principio, se procedió a la movilización de un helicóptero, pero finalmente no fue necesario. En total, la zona forestal quemada ascendió a 1.000 metros cuadrados.

Una hora después, era el municipio de Vall d'Alba donde sonaba la alerta. Al parecer, una quema controlada provocó otro incendio en una zona de cultivo abandonado, en la que se calcinaron 500 metros cuadrados.