El Consorcio Provincial de Bomberos ha sofocado en las últimas horas tres incendios registrados a causa de rayos caídos por las tormentas en la provincia. Uno de los más preocupantes se produjo ayer a mediodía, cuando un rayo latente inició un fuego forestal en Xert, en la Font de la Serra, donde se quemaron cerca de 1.000 metros cuadrados, según informó el Consorcio.

Las llamas afectaron a una zona forestal con matorral y pino, pero pudieron controlarse con rapidez y no causaron daños significativos.

Dos medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y dos agentes medioambientales trabajaron para extinguir el incendio. Sobre las 15.45 horas el mismo quedó controlado y varios efectivos refrescaron el lugar para tratar de evitar rebrotes.

También ayer hubo que sofocar dos incendios más en Villahermosa y Llucena. En el primer caso, localizaron dos focos, fruto de la descarga de 240 rayos en un área de 10 kilómetros de pinar entre las 17.10 y las 19.20 horas. La situación quedó controlada sobre las 22.30 horas. No hubo que lamentar heridos.