El sindicato Acaip ha denunciado tres incidentes graves ocurridos en un mismo día de esta semana en el centro penitenciario de Castellón II, ubicado en la localidad Albocàsser, en los que cinco funcionarios han resultado lesionados y tres de ellos han precisando baja médica.

En un comunicado, Acaip ha informado de que a las 10 de la mañana del pasado miércoles se produjo "una pelea multitudinaria" iniciada por cuatro internos, entorno a los cuales se arremolinaron "casi la mayoría de los 82 reclusos que residen en el módulo para jalear y vitorear".

Al lugar acudieron los dos únicos funcionarios a cargo de los 82 internos del módulo para tratar de separarlos y solucionar el problema, y los cuatro internos fueron conducidos a la enfermería con diversas lesiones.

El sindicato ha señalado que los 107 internos del módulo contiguo, que en esos momentos estaban a cargo de un único funcionario, ya que su compañero había acudido a ayudar a los anteriores, aprovecharon para provocar otra pelea.

El funcionario se vio "desbordado" y pidió ayuda a trabajadores de otros módulos que acudieron, pero los internos no dejaron de pelearse, agrediendo a los funcionarios que intentan separarlos.

Acaip ha destacado que ese mismo día por la tarde un interno clasificado en primer grado, ubicado en el módulo de Aislamiento por su peligrosidad y mal comportamiento, la emprendió a golpes con un funcionario, cuando éste le entregó una notificación judicial que no era de su agrado.