Tres vecinos de Castellón, de 20, 25 y 30 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras propinar, presuntamente, una brutal paliza a otro joven en un pub de Vila-real. Los arrestados golpearon hasta dejar inconsciente a la víctima y le causaron graves lesiones en el rostro.

Según informaron ayer desde la comisaría provincial, los presuntos agresores y el herido protagonizaron una discusión en los baños de la planta baja del local de ocio el pasado 23 de octubre.

Sobre las 3.00 horas, tras iniciarse la disputa, la víctima subió a la planta superior para buscar ayuda, temiendo por su integridad física. Los tres hombres lo persiguieron en actitud hostil y comenzaron a pegarle hasta dejarlo sin conocimiento.

SU GRUPO LOS JALEABA / Uno de ellos dio un fuerte primer puñetazo en el rostro al afectado, continuando este, junto a otras dos personas, con la agresión por todo el cuerpo. Un amigo del herido, que intentó ayudarle mientras era agredido, también fue golpeado. Todo ello, mientras un grupo de personas, que acompañaba a los agresores, los animaba para que continuasen con la brutal paliza, jaleándolos para que no dejasen de agredir al joven, que yacía en el suelo con heridas sangrantes.

Asimismo, varios de los presentes impedían al efectivo de seguridad del local que llegara hasta la víctima para ayudarla.

El afectado, muy malherido, pudo ser finalmente auxiliado por el vigilante del pub, quien arrastró al joven hasta el almacén de bebidas del establecimiento en un intento desesperado por detener las agresiones. Una vez a salvo, tanto él como su amigo fueron trasladados en un coche hasta el Hospital de la Plana.

A su llegada, los agentes localizaron e identificaron a tres personas cercanas a los agresores, aunque los autores de las lesiones ya no se encontraban en el lugar.

El joven inconsciente, con graves lesiones en el rostro y la mandíbula, y su amigo, agredido al defenderlo, ingresaron en el centro hospitalario y, poco después, las dos víctimas fueron localizadas por uno de los agresores.

Este, acompañado por otra persona, accedió al lugar donde se encontraban los heridos y los intimidó, amenazándolos de muerte si decidían denunciar lo sucedido ante la policía.

DENUNCIA // Las dos víctimas, acertadamente, no hicieron caso de las graves amenazas de los autores de la brutal paliza y relataron el episodio a los agentes. Con la investigación policial llevada a cabo posteriormente, la Policía Nacional logró identificar, localizar y detener a los presuntos agresores, tres jóvenes españoles de 20, 25 y 30 años y vecinos de Castellón, como presuntos autores de un delito de lesiones.

El joven apaleado se recupera de sus heridas y lesiones después de la brutal agresión sufrida.