La investigación de la Guardia Civil sobre el accidente ocurrido el miércoles por la noche en Vigo (Pontevedra) en el que murieron tres jóvenes de 17 y 18 años y otros dos resultaron heridos graves apunta, en principio, a un exceso de velocidad como causa del mismo.

Así lomanifestó, en declaraciones a los medios en Vigo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien pidió actuar «con toda la cautela» porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta.

Losada confirmó que el conductor del vehículo, que sobrevivió al accidente igual que el joven que viajaba en el asiento delantero, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas. Además, la investigación ha ratificado que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen «dudas» en torno a una chica.

El delegado del Gobierno en Galicia trasladó su «solidaridad» a las familias de las víctimas, lo mismo que hicieron desde otras instituciones.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del vehículo que quedó destrozado tras chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, explicó el concejal de Tráfico de Redondela, Arturo González.