Tres jóvenes prendieron fuego ayer a otro chico de 17 años tras rociarle con alcohol cerca de una plaza de Torredembarra (Tarragona), muy cercana a los dos institutos del municipio, según informaron los Mossos d’Esquadra.

La víctima está ingresada en la Unidad de Quemados del hospital del Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras de segundo grado en el 9% del cuerpo, especialmente en el tronco y en el cuello, con pronóstico no grave y no se teme por su vida, según informó a Efe el centro sanitario.

La agresión, que investigan los Mossos d’Esquadra, se produjo el jueves sobre las 13.00 horas en una zona boscosa muy próxima a la plaza de Villars por parte de tres jóvenes, que le rociaron con alcohol y le prendieron fuego con un mechero en circunstancias que no se han determinado.

La investigación descarta que se trate de una agresión fortuita ni por motivos de discriminación u odio ni acoso escolar, y una de las líneas es que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de marihuana.

El propio chico avisó con su móvil a un amigo, que acudió con otro chico y al ver la situación pidieron socorro.