Tres mujeres han denunciado, desde poco antes de que comenzara la Navidad, haber sido víctimas de tres agresiones sexuales en Castelló. Según ha podido saber Mediterráneo, lo hicieron en la comisaría de la Policía Nacional, encargada de las investigaciones. Los tres presuntos autores de estos ataques han sido ya identificados y detenidos y uno de ellos ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital tras comparecer ante la autoridad judicial.

El primero de los casos se registró pocos días antes de que comenzaran las fiestas, cuando una chica relató a los agentes que había sido asaltada por la calle y arrastrada hasta un garaje, donde un varón le había practicado tocamientos en sus partes íntimas hasta que un testigo pudo alertar telefónicamente al 091. Los agentes le tomaron declaración, iniciaron una investigación y arrestaron al presunto autor.

UN EXAMANTE

Una segunda mujer se presentó en dependencias policiales para denunciar a un hombre con el que previamente había mantenido una relación.

La joven relató que se había encontrado con su examante en un local durante una noche de fiesta. Contó que él le había propuesto tener sexo, pero que ella no quería y que se lo había dejado claro, mostrando su oposición.

La afectada denunció que el hombre, al que pudo identificar, la cogió por la fuerza y, supuestamente, la agredió sexualmente. Efectivos de la Policía Nacional de Castelló procedieron también a su detención por el episodio relatado por la víctima.

El último de los casos denunciados afectó el día 24 a una chica de 19 años, quien alertó de que el día de Nochebuena había sufrido un ataque de tipo sexual. La afectada denunció que se fue voluntariamente a casa de un chico al que había conocido y con el que empezó a mantener relaciones íntimas. Sin embargo, llegados a un punto, ella no quiso continuar. La chica le expresó que no quería quitarse la falda, pero él la cogió por la fuerza, la desnudó y, presuntamente, la violó.

WHATSAPP, CLAVE

Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso, tras el ataque sexual, el varón la echó de su domicilio cuando ella se encontraba semidesnuda. La mujer escribió un mensaje de Whatsapp a su familia en el que les envió su ubicación --al igual que hiciera la fallecida Marta Calvo en Manuel (Valencia)--. Asimismo, se puso en contacto con un amigo para que la recogiera en la zona. Estos detalles resultaron de gran relevancia para la investigación.

Tras recibir la denuncia, los policías nacionales iniciaron las gestiones pertinentes y lograron arrestar al presunto agresor al día siguiente de la supuesta violación. El joven, de 24 años y nacionalidad española, tenía antecedentes previos y fue trasladado a los calabozos de la comisaría.

Tras comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, ingresó en prisión provisional como presunto autor de una agresión sexual.