Un aparatoso incendio en una vivienda de la capital de la Plana causó ayer tres heridos leves por inhalación de humo, uno de ellos una policía local que colaboraba en las tareas de extinción. Todos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Castellón con un pronóstico leve.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Castellón, el suceso se produjo en un quinto piso de un edificio de la calle Vicente Altava de la capital castellonense y sobre las 12.15 horas se recibieron varias llamadas de vecinos informando de que del piso en cuestión salía una gran cantidad de humo negro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes comprobaron la situación y procedieron a desalojar del edificio a las personas que aún estaban en sus domicilios. Al mismo tiempo, dieron parte de los bomberos.

SERVICIOS DE EXTINCIÓN // Los servicios de extinción de incendios se presentaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos y procedieron a la extinción de las llamas que se encontraban concentradas en el salón del domicilio, que quedó completamente calcinado. El intenso humo y las altas temperaturas se propagaron por toda la vivienda, que resultó muy dañada, y obligó a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción durante al menos una hora y media.

Tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda, a las 13.45 horas se dio por finalizadas las tareas de extinción, en las que intervinieron nueve bomberos, un cabo y un sargento jefe de turno y se utilizaron en cuanto a medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana y un vehículo autoescalera de altura. La Policía Local tuvo que cortar al tráfico durante aproximadamente una hora y media este tramo de la calle Vicente Altava.