El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) confirmó la absolución del único acusado de matar a la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez, al desestimar los recursos de la fiscalía y la acusación particular.

Según el TSJCV, la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal valenciano desestimó los recursos de apelación contra la libertad del único acusado, el yerno de la víctima Miguel López, por el asesinato de su suegra en el concesionario de coches que él regentaba en diciembre de 2016.

En sus recursos, el fiscal, José Llor, y el abogado Francisco Ruiz Marco de la acusación particular que ejerce el primogénito de la fallecida, Vicente Sala Martínez, habían pedido repetir el juicio con jurado popular porque, en su opinión, la magistrada que presidió la vista oral, Francisca Bru, «influyó» en los miembros del jurado para cambiar de un veredicto inicial de culpabilidad por otro de inocencia.

María del Carmen Martínez falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el concesionario de vehículos propiedad de la familia que entonces regentaba el acusado, para quien se pedían 24 años de cárcel.

A los ocho días del inicio de las deliberaciones, el jurado popular emitió un veredicto de no culpabilidad para Miguel López, por 7 votos contra 2.