Un turista menor, de 15 años y nacionalidad francesa, resultó herido grave en la noche del jueves al viernes, tras caer con su patinete eléctrico en las cuestas de la urbanización El Balcó de Orpesa. La Policía Local se trasladó a la zona tras recibir el aviso de otros menores que acompañaban a la víctima. Al llegar, encontraron al chico insconsciente y sangrando. Procedieron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que no respiraba y había perdido prácticamente el pulso. Continuaron con las maniobras los sanitarios del Samu, que lograron estabilizarlo tras entrar el menor en parada y lo trasladaron al Hospital General.

Al cierre de esta edición, el chico seguía en la UCI, con pronóstico reservado. Otros dos jóvenes, que iban en el mismo grupo, también resultaron heridos, tras caer de sus patinetes al ver el accidente y fueron atendidos por sufrir golpes en la cabeza, aunque de carácter leve. Fueron trasladados al mismo centro y uno de ellos recibió el alta, mientras el otro permanecía ayer en planta. Un cuarto adolescente del grupo sufrió una fuerte crisis de ansiedad.

Al parecer, se trataba de un grupo de jóvenes de 15 y 16 años, que estaba bajando la carretera a gran velocidad, según explicó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Araceli De Moya. Según apuntan, se encontraban de vacaciones junto a un tutor. «Intentaron frenar y se cayeron», aseveró la edila a este diario.