Ocho trabajadores del campo han sufrido en la tarde de este lunes, alrededor de las 19 horas, un accidente de tráfico en la carretera A-7, en sentido València, a la altura de la localidad castellonense de Almenara.

Todas estas personas viajaban en una furgoneta, que ha sufrido una colisión en el punto kilométrico 293 por causas que todavía se desconocen sin verse implicado ningún otro vehículo, dejando a dos de ellas atrapadas y teniendo que ser excarceladas por los bomberos.

Para ello, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ya que inicialmente el aviso al teléfono 112 de Emergencias se había trasladado como que el suceso se había producido en un punto de dicha provincia. No obstante, tras concretar el lugar exacto han acudido también dos dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio de Castellón, que han colaborado en las tareas para liberar a las víctimas.

También han acudido hasta allí efectivos sanitarios con el fin de atender a las víctimas, sin que por ahora haya que lamentar ningún fallecido. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado que los servicios médicos desplazados al lugar han asistido a ocho heridos, todos ellos hombres de 31 a 64 años de edad.

Una de las unidades del SAMU ha evacuado al hospital Clínico Universitario de Valencia a un hombre de 32 años por politraumatismo. La otra ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado al hospital

de Sagunto a un hombre de 46 años por traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula.

La unidad SVB ha evacuado también al hospital de Sagunto a un hombre de 43 años que presentaba policontusiones. Al mismo centro hospitalario ha trasladado la ambulancia convencional TNA a tres

hombres de 38, 58 y 64 años con contusiones.

Por último, otros dos hombres, de 31 y 49 años, que presentaban magulladuras se han trasladado por sus medios al hospital de Sagunto.