Un fuerte estruendo, similar a una explosión, ha sobresaltado a primera hora de la tarde de este jueves a vecinos de diversos municipios de la provincia de Castellón.

El ruido se ha dejado sentir desde puntos tan diversos como Onda, Lucena, Borriol o Castelló, desde donde los residentes se han lanzado a compartir el suceso a través de las redes sociales y los grupos de mensajería instantánea por si se tratase de una explosión.

No obstante, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón aclaran que no han recibido ningún aviso relacionado con el ruido ni se han movilizado a ninguna explosión.

De hecho, después de realizar las comprobaciones oportunas para tratar de esclarecer los hechos, el servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el origen del ruido se debe a que un avión militar tipo caza habría roto la barrera del sonido, tal y como han trasladado también desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha descartado otra de las opciones barajadas inicialmente, como el estruendo viniera motivado por alguna voladura en las diferentes canteras existentes en el territorio provincial.

Desde el teléfono 112 de Emergencias de la Comunitat apuntan que han recibido una gran cantidad de consultas relacionadas con el fenómeno. En este sentido es necesario apuntar la necesidad de hacer uso de esta línea únicamente en caso de sufrir cualquier tipo de urgencia.