La sábana recuperada ayer en aguas del Peñón de Ifach de Calpe anudada con diversos restos óseos humanos y objetos supuestamente usados en rituales está decorada con símbolos supuestamente esotéricos. Fuentes conocedoras del caso han informado a de que este lienzo ha sido recuperada por buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) y que tiene una decoración bordada con distintos signos, a los que se atribuye un carácter esotérico.

Contenía un trozo de cortina de baño negra con la figura de un busto hecho con cemento o un material similar, realizado de una forma muy rústica. También en el interior, restos óseos presumiblemente humanos supuestamente del mismo varón de los huesos hallados anteriormente.

Esta sábana anudada es la tercera que la Guardia Civil halla en aguas cercanas al Peñón de Ifach desde el pasado fin de semana, a 4,5 metros de profundidad.

De los anteriores paquetes similares se extrajeron otros restos óseos humanos sin signos de violencia con una antigüedad de entre 30 y 40 años y que, por su pigmentación terrosa, debieron de ser desenterrados antes.

La identidad del cadáver aún es desconocida a la espera de que el examen forense pueda arrojar alguna luz. Entre los objetos han aparecido un cuchillo, plumas de aves, un cuenco, ramas de arbustos, el esqueleto de un pájaro y una muñeca de juguete. H