Un menor de 16 años, vecino de Benicàssim, ha sido detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local después de atacar a su madre con un hacha porque le había desconectado el cable del router de la red inalámbrica de internet, wifi. El joven entró en un estado de ira tal que, mientras amenazaba de muerte a su progenitora en repetidas ocasiones, destrozó parte del mobiliario de la casa a hachazos. La Fiscalía de Menores de Castellón ya se ha hecho cargo de este caso de violencia doméstica, según confirmaron fuentes judiciales enteradas del suceso.

Todo ocurrió en una vivienda unifamiliar de Benicàssim. Tal y como explicaron los vecinos a Mediterráneo, la víctima, de 47 años, inició una discusión con el menor porque no se ponía a estudiar. En un momento de la disputa entre madre e hijo, esta le desconectó internet, instante en el que el menor entró en cólera. Fue entonces, manifestaron, cuando se dirigió a la cocina de la casa, cogió un hacha y esgrimió el arma contra su madre en sucesivas ocasiones al tiempo que le decía: “¡Te mataré, te mataré!”.

La mujer, que estaba muy asustada, avisó al teléfono de emergencias 112 para que la ayudaran, ya que le era imposible controlar a la hijo, al estar muy alterado. Entre otros objetos había destrozado con el hacha la puerta de entrada a la vivienda y sillas.

Al lugar acudió rápidamente una patrulla de la Policía Local y después la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita tuvieron que esposar al joven que intentó revolverse para evitar el arresto empleando la fuerza. Las mismas fuentes aseguraron que en el instante en que el menor de edad era detenido este volvió a amenazar de muerte a su madre e incluso le pidió a la Guardia Civil que le desesposaran para ir a coger un cuchillo y suicidarse.

El menor fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim donde prestó declaración. Al parecer, como manifestaron estas fuentes, la víctima que presentó denuncia contra su hijo, había sufrido episodios de violencia doméstica protagonizados por su hijo con anterioridad.

El joven, según fuentes judiciales, quedó imputado por un delito de violencia doméstica. La Fiscalía alerta en sus últimos informes de un aumento de agresiones de hijos a padres.