+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

LA POLICÍA DE LA CAPITAL INcorpora un tercer ANIMAL

La unidad canina de Castellón hace 150 decomisos de droga

Perros adiestrados actúan en parques, centros educativos y en zonas de ocio

 

La presencia de los agentes y los canes en parques y jardines es mayor donde existen problemas de seguridad. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/10/2017

La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón (UCAN) ha realizado durante los últimos tres meses más de 150 aprehensiones de droga por diferentes puntos de la ciudad y del Grao. Según el intendente general, Javier Genovés, «estas actuaciones demuestran el excelente trabajo que realiza día a día esta unidad en la prevención del consumo y la venta de drogas en las inmediaciones de parques, plazas y centros educativos».

La UCAN desarrolla tareas de vigilancia en aquellos lugares donde se producen molestias y quejas vecinales a causa del consumo de sustancias estupefacientes y donde se genera un ambiente de inseguridad ciudadana por este motivo. Entre las zonas de la ciudad donde han actuado los perros policía destacan el parque de la Panderola, la plaza Constitución, las calles Lagasca y Marqués de la Ensenada y varios institutos de Secundaria.

Según la Policía Local, a las 152 aprehensiones se suma la tarea de prevención que realizan los canes, pues en muchas ocasiones «la mera presencia del vehículo de la Unidad Canina provoca que las personas se desprendan de las sustancias prohibidas y las abandonen ante el riesgo de ser denunciadas», detallan.

La policía acaba de incorporar un tercer animal a la unidad.

Temas relacionados