El fuego que se declaró el domingo en el parque natural de Penyagolosa sigue controlado, aunque no extinguido. Una unidad de los bomberos forestales vigilaba al cierre de esta edición la zona afectada por el incendio, que ha calcinado 3,8 hectáreas.

La investigación para determinar las causas del mismo continúa abierta y, aunque el causante de las llamas podría haber sido un rayo, por el momento todavía no está claro que esa haya sido el motivo y no se descarta que el fuego hubiese sido intencionado.

El incendio se declaró sobre las 16.00 horas del domingo en el parque. De inmediato, desplegó un gran dispositivo para frenar el avance de las llamas. Un operativo de 60 bomberos y cinco medios aéreos lucharon con rapidez para controlar el incendio que afectó al pulmón de la provincia. La tarea de la unidad apostada en el Penyagolosa se centra ahora en refrescar la zona y repasar el perímetro para evitar nuevos rebrotes.

La columna de humo podía verse el domingo desde varios puntos de Vistabella y el incendio puso en alerta a todos los vecinos de la localidad, que siguieron la evolución de las labores de extinción con gran atención y preocupación. Prevén que en breve puedan determinar las causas.