La alerta ha vuelto a saltar en la Vall d’Uixó, después de que en la tarde del pasado lunes en poco más de hora y media se sucedieran cuatro incendios de vegetación a muy poca distancia en el tramo que comunica la localidad con Nules, ya que dos de ellos fueron en término municipal de esta última. Los bomberos del parque de la Plana Baixa lograron sofocar las llamas con gran rapidez.

Según fuentes oficiales conocedoras de estos hechos, el asunto preocupa y mucho porque el patrón de actuación responde a un posible pirómano como el que el pasado verano puso en jaque al municipio con cerca de una veintena de fuegos registrados en solo dos semanas.

Los incendios del pasado lunes fueron a escasos metros de distancia junto a la carretera que comunica la Vall y Nules, por lo que rápidamente se han disparado las sospechas de que fueran provocados por la mano del hombre. Estos hechos siguen el mismo modus operandi que el detectado el pasado verano.

Cuando sucedieron estos episodios la Policía Local de la Vall solicitó la colaboración ciudadana, a través de la redes sociales, para poder identificar a la persona que estaba detrás de numerosos focos detectados en la localidad.

Los agentes se mantuvieron atentos a posibles movimientos y utilizaron también drones, según informaron fuentes municipales el pasado verano, para tratar de identificar a la persona que tenía en vilo a la Vall d’Uixó.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil abrieron una investigación al respecto sin que haya trascendido, hasta la fecha, ninguna detención al respecto. En cuanto a los incendios del pasado lunes, fuentes de la Benemérita declinaron informar sobre si se está siguiendo algún tipo de pesquisa al respecto.