La Guardia Civil de Benicarló investiga en estos momentos un robo que se produjo en la madrugada del viernes en las oficinas y despachos del colegio de La Consolación de Benicarló, ubicado en la plaza Madre Molas, número 1. Los ladrones, al parecer, se apoderaron de la caja de caudales, sin que haya trascendido por el momento el dinero que había guardado en su interior.

Los hechos sucedieron alrededor de las doce y media de la noche, cuando en la zona administrativa de este centro educativo religioso no había nadie, al estar todo el mundo de vacaciones, pero, no obstante, sí que estaban en el edificio las monjas que residen todo el año en el lugar, y que se encargan de la dirección y mantenimiento del mismo.

Los delincuentes, explicaron fuentes de la Policía Local de Benicarló --que acudieron al lugar de inmediato-- fracturaron las puertas de acceso y se adentraron en los despachos, donde aprovecharon para revolverlo todo, ya que, como especificaron, buscaban dinero en efectivo. Cuando encontraron la caja de caudales se apoderaron de la misma. Ayer la dirección del colegio estaba haciendo balance de otros objetos de valor que podrían haberse llevado los ladrones.

El colegio ha interpuesto la denuncia y, por el momento, no hay detenidos.