Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una trabajadora de un pub, así como el hurto de un móvil valorado en más de 600 euros.

El individuo, según un comunicado de la Jefatura Superior de la Policía, «se abalanzó sobre la víctima mostrándole los genitales, agarrándola fuerte a la vez que le lamía la mejilla, y le sustrajo un móvil de alta gama».

Los policías averiguaron que dos horas antes, cuando la joven se encontraba trabajando de relaciones públicas en un local de ocio próximo a la zona, había sido molestada por un hombre que se le había dirigido con palabras obscenas. En una de las ocasiones, el varón había entrado en los aseos y al salir se había dirigido de nuevo a la empleada, mostrándole los genitales y posteriormente agarrándola por la cintura con fuerza acercando éste su cara, sacándole la lengua y lamiéndole la mejilla para, a continuación, marcharse del local al ser sorprendido por la encargada. Durante el forcejo le había sustraído el teléfono móvil.

Los agentes, tras realizar una batida por la zona lograron localizar al sospechoso en una calle cercana, le intervinieron el dispositivo de la víctima, que llevaba en uno de los bolsillos, y fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro delito de hurto por la sustracción del teléfono móvil.