Susto el que se llevó ayer una vecina de Sant Mateu, cuya casa de la calle San Francisco empezó a arder. Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas en el número 37.

Las llamas comenzaron en un cuarto del inmueble, donde había una lavadora y ropa acumulada. Aunque se desconocen por el momento las causas del fuego, no se descarta que hubiese un cortocircuito. El incendio evolucionó rápidamente por la casa unifamiliar. La propietaria, de mediana edad y origen rumano, se encontraba sola en esos momentos y entró en un estado de nervios que la llevó a una grave crisis de ansiedad por la que requirió de asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para sofocar las llamas y sanitarios de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU). El fuego quedó extinguido sobre las 15.20 horas y no fue necesario el desalojo de más vecinos. Los bomberos ventilaron la casa afectada, que se había llenado de humo. Por fortuna, el incendio no evolucionó hacia otras estancias del inmueble y los efectivos lograron frenar el avance de las llamas.