TESTIMONIO DIRECTO
Un vecino para al agresor y le pide que tire el arma
NÚRIA B. BIGNÉ
25/06/2019
José Antonio había bajado de su domicilio --en el número 35 de la misma calle-- y empezó a oír chillidos. De repente, vio salir a una mujer de un portal y a un varón, que la perseguía, martillo en mano. «Ella lloraba y gritaba y él iba detrás con el arma. Cuando me di cuenta, intenté pararlo y le dije que soltara el martillo. Se lo repetí dos veces, le pedí que lo dejara en el suelo», explicó ayer en declaraciones a este diario el vecino que se dio de bruces con la víctima y el agresor.
«Me interpuse entre ellos, pero tomé cierta distancia del hombre porque me podría haber atacado a mí también con la herramienta. Él dejó el martillo y se quedó junto a la fachada, sin moverse, hasta que llegaron los agentes. No intentó huir en ningún momento», recordó el testigo, todavía con el susto en el cuerpo por lo ocurrido.
«Yo creo que iba a matarla, iba a por ella, porque la mujer ya tenía unas heridas en la zona de la nariz, en la cabeza y también llevaba sangre por los hombros y él seguía persiguiéndola», lamentó este valiente vecino. «Hice lo que tocaba, lo que tiene que hacer cualquiera», declaró el testigo, ante los elogios de otros residentes en la zona, que alabaron su «arrojo» y «decisión» ante una situación de alto riesgo.
Buscar tiempo en otra localidad
- 1 Estas son las farmacias de guardia en la provincia de Castellón (del 5 al 15 de diciembre)
- 2 Castellón vive el día más lluvioso en diciembre del último siglo
- 3 Si quieres tocar la nieve este puente, así de espectacular está el Penyagolosa
- 4 Una persona atrapada por el agua en su vehículo en Vila-real
- 5 10 municipios de Castellón que puedes visitar este puente para pasarlo en grande
- 1 La población rumana deja de disminuir y se estabiliza en 40.000 personas en Castellón
- 2 Los presupuestos de nuestro futuro
- 3 La nieve deja aislados a camioneros en el Coll d’Ares y provoca problemas de tráfico
- 4 El temporal deja tres muertos y dos heridos en una colisión en la CV-13
- 5 Laura Borràs niega haberse embolsado "un solo céntimo de dinero público"