La Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón (Uproma) ha denunciado a una empresa de la zona sur de la capital por realizar vertidos incontrolados de sustancias contaminantes en un polígono industrial, infringiendo así la ordenanza municipal reguladora de vertidos.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero, cuando la sala municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino, que alertaba de que los trabajadores de una empresa estaban realizando un vertido ilegal en la calle Bulgaria, ubicada en el polígono Morterás. Agentes de la unidad Uproma se desplazaron al lugar y se pusieron en contacto con la persona que había visto el vertido. Esta persona había realizado una grabación de vídeo con su móvil, en la que se veía perfectamente a unos operarios tirando líquidos sobre uno de los imbornales de la calle.

Gracias a la colaboración del castellonense, los agentes procedieron a realizar diversas gestiones para identificar a la empresa que se encontraba detrás de este vertido ilegal y la sanción por dicho comportamiento podría ascender a más de 1200 euros y conllevar la suspensión temporal o el cierre definitivo. H