Un vecino de la Llosa, Manuel Corma, se siente «frustrado» ante la oleada de robos de objetos metálicos que sufre en su parcela desde hace meses. Unos hurtos que se han intensificado en los últimos días y es que la víctima ha denunciado ante la Guardia Civil cuatro episodios distintos en tan solo 20 días. Corma ha confesado, en declaraciones a Mediterráneo, que los ladrones saltan la valla perimetral de su solar y se apoderan de cualquier objeto que él haya dejado.

«No se trata del valor de lo que sustraen, sino de que no puedo dejar absolutamente nada. Da igual que sean unas herramientas, una carretilla o una plancha metálica. Desaparece todo y ya no sé qué hacer», explicaba ayer el denunciante con desesperación.

«Se han llevado carrocerías, un contenedor lleno de material de obra, herramientas, cajones de toros, ventanas de aluminio... De todo. Y pese a que pongo denuncia en el cuartel todavía no han dado con los ladrones, que, a mi parecer, deben de ser chatarreros», afirmaba la víctima.

Corma asegura haber informado al Ayuntamiento de la Llosa de lo sucedido y también promete hacer lo propio con la subdelegación del gobierno. Sospecha que las personas que están perpetrando las sustracciones venden los objetos en los desguaces: «No sé si existe un control exhaustivo al respecto, pero deben dar fácil salida al metal porque de otro modo no me explico los robos», relataba el denunciante hace ya unas semanas a este periódico, con motivo de otra oleada de hurtos en dicho solar. H