Sorprendido in fraganti en pleno robo en un chalet de Almassora. Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un vecino de Vila-real, de 43 años, al que encontraron revolviendo el interior de una vivienda. Fue un vecino quien alertó a los agentes de que creía haber visto a un sospechoso en un domicilio del paseo marítimo de la playa de Almassora, cercano a su inmueble.

Los efectivos se trasladaron de inmediato al lugar, viendo unos reflejos de luces a través de la persiana, así como una sombra con forma humana y una doble puerta de aluminio que estaba forzada.

Los guardias civiles extremaron las medidas de seguridad, accedieron a la casa y encontraron a una persona en el interior, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado.

Los cajones de las estancias estaba abiertos, la ropa revuelta y un buen número de enseres fuera de sus ubicaciones habituales, según indicaron los dueños. Los agentes también encontraron varias mochilas y bolsas llenas de objetos, al parecer, preparadas para su sustracción.

Por todo ello, se procedió a la detención del intruso, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La casa, por fortuna, no estaba habitada en el momento del robo. Las diligencias policiales instruidas en este caso han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.