+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

en castelló

Vecinos y un policía retienen a un ladrón tras el robo de un ordenador

Frustran la huida del caco en una tienda de Godofredo Buenosaires

 

Vecinos y un policía retienen a un ladrón tras el robo de un ordenador -

R. D.
18/05/2019

Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el jueves por la tarde a un varón de 26 años que intentó sustraer con violencia e intimidación un ordenador portátil de un comercio ubicado en la calle Ceramista Godofredo Buenosaires. Al ser sorprendido por un trabajador del local, el presunto autor de los hechos trató de huir del establecimiento, agredió al empleado y lo intimidó mediante amenazas graves.

Gracias a la colaboración de un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio, el presunto autor no pudo abandonar el comercio y fue arrestado al llegar los agentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre las 17.35 horas, cuando el centro municipal integral de seguridad y emergencias recibió la llamada de un trabajador del comercio, que requería con urgencia presencia policial, ya que tenía retenido a un caco muy violento.

Mientras se dirigía a la salida del establecimiento con el ordenador portátil oculto en una mochila, el ladrón golpeó a dicho empleado y lo amenazó de muerte. Este altercado llamó la atención de varias personas que se encontraban en la tienda --entre ellas, un policía nacional--. Entre todos lograron que el supuesto ladrón no abandonase el negocio, a pesar de que el presunto autor de los hechos mostraba gran agresividad hacia las personas que lo sujetaban. La Policía Local lo acusa de un robo violento y con intimidación.