Una magistrada ha impuesto 20 años de cárcel por un delito de asesinato a un hombre que estranguló hasta la muerte a su tía abuela en Alicante el año pasado, según la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Además, le ha condenado a otros tres meses de cárcel por un delito de hurto, pues tras cometer el crimen apropió de un televisor, algunas joyas y 300 euros en efectivo de la víctima, que tenía 88 años.

El fallo recoge el veredicto de culpabilidad dictado por unanimidad la semana pasada por un jurado popular contra Félix R.S., al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante.

En la primera sesión de la vista oral, el procesado había reconocido el crimen, aunque alegó que había sido la propia anciana quien le había pedido que acabase con su vida por sus problemas de salud.

La sentencia declara probado que Félix R.S. estranguló a Isabel A.M. con el cable eléctrico de una lámpara mientras ella esperaba sentada en su mecedora a que le llevara el desayuno, dejó su cadáver en el domicilio y se entregó cinco días más tarde en una comisaría. La jueza aplica al asesino la atenuante de confesión en su máximo grado, ya que facilitó la investigación.